top of page
  • GinaK

Beneficios de practicar yoga regularmente

Actualizado: 20 feb 2023

1. Aumenta la fuerza

Las posturas sostenidas durante tu práctica pueden ayudar a aumentar la fuerza, el tono, la definición, e incluso el tamaño muscular como resultado de manejar tu propio peso corporal. Tal vez necesites más trabajo, tiempo y determinación que si practicas otra disciplina como el levantamiento de pesas, pero con una practica consciente, constante y progresiva, manteniendo la conexión de tu mente con tu cuerpo, verás el resultado.


2. Mejora tu salud mental

Sacar tiempo para ti entre todo lo que sucede en tu vida diaria puede ser lo que tú y tu salud mental necesitan. La claridad mental que puedes encontrar en tu estera de yoga te ayudará a permanecer estable en medio de tiempos difíciles. Puedes hacer de tu práctica de yoga un espacio para liberar emociones reprimidas, para terminar bien tu día o para calmar tu sistema nervioso. Así que, para sentirte más tranquilo, con más control, dormir mejor y más profundamente, incorpora un poco de yoga a tus días.


3. Movilidad mejorada

El yoga puede ayudar con los problemas de movilidad, fortaleciendo los músculos, estimulando la fascia y permitiéndote una mayor consciencia de tus movimientos que nunca antes. Las mejoras de movilidad dependerán del estilo de yoga que elijas practicar pero puedes alternar entre estilos vigorosos y estilos más relajantes.


4. Salud integral

El yoga no solo fortalece los músculos y mantiene las articulaciones sanas y móviles sino que también tiene influencia sobre los órganos internos, el sistema nervioso, el sistema linfático y el tejido conectivo en múltiples dimensiones para mantenerlos resistentes y eficientes. Salud de todo el cuerpo y todo con pocos minutos de movimiento consciente cada día.


Ven a practicar yoga, ¡te esperamos!





13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page