top of page
  • GinaK

10 consejos para activar tu práctica

Considera las siguientes estrategias para darle vida a tu rutina. Estos consejos pueden ayudarte a mantener el interés en tu ejercicio y lograr un progreso continuo hacia tus objetivos de salud, estado físico y bienestar.


Entrena con un amigo/a

Tener un compañero de entrenamiento no solo hace que las cosas sean más divertidas, sino que también agrega un elemento de responsabilidad que puede hacer que hagas ejercicio con más regularidad. Saber que alguien más cuenta contigo puede ser el empujón que necesitas los días en los que te falta motivación.


Concéntrate en la "actividad física" en lugar del "ejercicio"

Reformular el ejercicio como actividad física nos recuerda que el movimiento no tiene que estar reglamentado o basado en el gimnasio para ser efectivo. Por ejemplo, si te gusta bailar, incorpora el baile a tu rutina para agregar variedad y diversión.


Prueba una nueva clase

Si tienes una rutina establecida, modifícala un poco probando una nueva clase grupal de ejercicios. Por ejemplo, asiste a una clase de entrenamiento funcional, a una sesión de yoga o toma una clase de danza, así puedes encontrar una nueva forma de acondicionamiento físico que ni siquiera sabías que te estaba perdiendo.

Además, si normalmente haces ejercicio por tu cuenta, unirte a una clase puede ser un cambio de ritmo bienvenido que hace que las cosas sean un poco más divertidas.


"Juega" en tus entrenamientos.

Hay todo tipo de formas de "jugar" en tus entrenamientos, puedes tirar los dados o crear tarjetas para determinar el ejercicio y/o la cantidad de repeticiones que harás.

Competir durante tu entrenamiento con un compañero también puede aumentar el factor de diversión al tiempo que aumenta la intensidad.


Prueba videos o aplicaciones de ejercicios.

Hoy en día los videos y aplicaciones de entrenamiento son una excelente manera de agregar variedad a las rutinas de ejercicios, sobre todo cuando la lluvia no te deja salir a entrenar. Acepta un desafío de "30 días de ..." o prueba un nuevo tipo de ejercicio cada semana. También puedes usar aplicaciones para realizar el seguimiento de tu rendimiento y progreso, esto puede ser una gran fuente de motivación cuando tienes dificultades para continuar tu entrenamiento.


Regístrate en un evento

Tener una fecha establecida cuando deseas lograr algo o participar en un evento proporciona una fecha límite integrada y un conjunto de objetivos. Por ejemplo, si te inscribes en una media maratón dentro de seis meses, eso servirá como motivación para seguir una estricta rutina de ejercicios con objetivos intermedios en el camino. La combinación de objetivos a corto y largo plazo puede ser muy motivadora.


Cambia el enfoque de tu entrenamiento

Tal vez realices 30 minutos en la bicicleta estática todas las mañanas para desarrollar la resistencia cardiorrespiratoria, cambia las cosas agregando intervalos para enfocarte en la intensidad en lugar de la duración. O si realizas regularmente entrenamientos de fuerza, cambia el ritmo al que realiza los movimientos, acorte los períodos de descanso entre ejercicios o haga menos series pero con más repeticiones. Desafiar al cuerpo de nuevas maneras puede generar nuevos resultados, incluso dentro del contexto de un entrenamiento familiar.


Ve afuera

Hacer ejercicio al aire libre es una excelente manera de agregar variedad a un entrenamiento. Y el ejercicio al aire libre, también conocido como ejercicio verde, proporciona alivio del estrés y otros beneficios para la salud.


Toma clases

No tengas miedo de ser un principiante. Aprender nuevas formas de actividad física, bailar o trotar, puede ser una excelente manera de estimular tanto la mente como el cuerpo. Y es posible que descubras una nueva pasión que se convierta en un pilar de tu estilo de vida activo.


Únete a una comunidad deportiva

Entrenar en un grupo es una manera excelente de ejercitarte mientras te diviertes y conoces gente nueva.


Practicar deportes, sin importar el nivel de competencia, es un excelente recordatorio de que el estado físico y el bienestar no siempre consisten en contar repeticiones, pasos o calorías.





8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page